martes, 13 de marzo de 2012

Primero fue la idea

En el verano del 2011 Josefina estaba interesada en hacer una tertulia o una peña cultural en su casa. Fueron varios los factores que conspiraron para que esa idea no se materializara, algo que en aquel momento la contrarió, pero ahora agradece todo lo que sucedió desde entonces.
Se puso a pensar... de todas maneras ella conocía poetas que no iban a poder participar de dicha peña; unos por no estar ya físicamente con nosotros, y otros porque no viven en la ciudad de Miami, donde reside ella hace ya siete años.
Y se preguntó una mañana: ¿por qué no convocar a amigos poetas para hacer entre todos un "libro-tertulia"?
Claro que ella sabía que no iba a poder convocarlos a todos... por lo que sin pensarlo mucho hizo un primer listado y se puso a pensar de qué forma organizaría el libro, cómo sus poemas y ella se engarzarían con todos esos poetas y sus versos.
Hasta el momento ella no había visto ningún libro igual; cuando se reúnen diversos poetas es porque "alguien" selecciona sus poemas para una antología o porque otro "alguien" decide reunir a poetas para rendir homenaje a algún grande, como ha sido el caso de Mil poemas a Pablo Neruda y después Mil poemas a César Vallejo, convocado por el poeta chileno Alfred Asís.
Por lo que puso manos a la obra y redactó un mensaje que envió por correo electrónico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario